23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Notiaudio | A los estados orientales aún no llegan vacunas contra el COVID-19

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo este viernes 19 de febrero de 2021

-

Caracas.- Las vacunas rusas Sputnik V no han llegado a los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, ubicados en la región Oriental de Venezuela. La información fue confirmada por el equipo de corresponsales de El Pitazo este 19 de febrero con autoridades sanitarias en los cuatro estados. La cantidad de dosis que serán distribuidas tampoco se conoce.

Lo que sí se realiza es la adecuación de espacios para almacenar y aplicar las vacunas. Los médicos, las enfermeras, los camilleros y demás personal hospitalario que trabaja en la atención de pacientes con COVID-19 tendrán la prioridad en la jornada que comenzó en la capital del país este 18 de febrero.

Por otro lado, docentes de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas rechazan el reinicio de actividades escolares presenciales en marzo, hasta tanto se ajusten los salarios, se garanticen las medidas de bioseguridad y se mejoren las condiciones de las instituciones educativas.

En Puerto Ayacucho, funcionarios de Protección Civil encontraron los cadáveres de tres niñas que se ahogaron en el río Orinoco a la altura del sector Pata e’ Gallo, cerca del Puerto Samariapo, en el municipio Autana, el miércoles 17 de febrero. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas un día antes.

Las fallecidas están identificadas como Ineixis Yoleyka Yosuino Garrido de 14 años, Mirnis Yoleixis Yosuino Garrido y Adriana Torcuatro, ambas de 11 años de edad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

- Advertisement -

Además, Nicolás Maduro propuso este viernes, 19 de febrero, que Venezuela se convierta en un proveedor seguro de gas de México para su eficiencia energética. Según anunció el gobernante, la propuesta se debe a los problemas que ha enfrentado el Gobierno mexicano en cuanto al suministro de gas, que se ha agravado con las nevadas en suelo estadounidense.

En una sesión de la denominada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, enfocada en materia petrolera, Maduro dijo que como meta energética de la referida comisión, México debe ser una prioridad para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado