Notiaudio | 9 de 10 pacientes contraen bacterias en el Hospital Universitario de Zulia

Un reportaje de Caraota Digital revela las deplorables condiciones del Hospital Universitario de La Universidad de Zulia. Escucha el Notiaudio

138
El Hospital Universitario de Maracaibo es el centro de salud centinela en Zulia | Foto: archivo

“A los médicos cuando están operando les echan viento con un cartón. El paciente debe llevar todos los insumos, desde el alcohol. Operar sin las condiciones ambientales genera una proliferación bacteriana, por eso 9 de cada 10 pacientes se infectan en quirófano”, precisó un médico en una entrevista anónima con Caraota Digital.

En el área de la emergencia los aires acondicionados no funcionan. Para operaciones sólo están disponibles 3 de los 11 pabellones del quinto piso que tampoco tienen aire acondicionado.

Así mismo, el artículo del medio puntualizó que la Unidad de Cuidados Intensivos sólo tiene capacidad para recibir cinco pacientes y hay cuatro camas adicionales habilitadas en un área especial a la que «sólo tienen acceso los médicos cubanos».

Estafados de La Venezolana exigen al TSJ que establezca fecha de juicio

Un grupo de personas, de las 6 mil estafadas, por el Concesionario La Venezolana acudió la mañana de este jueves, 14 de octubre, al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la fecha de la audiencia de juicio que será la antesala a la sentencia que dictarán contra los responsables.

Dos de los representantes ingresaron al máximo tribunal a reunirse con el secretario de la sala, Carlos García, para pedir que se continuara con el proceso, el cual fue paralizado debido a la pandemia por COVID-19.

Exalcalde de Táchira reporta que 4.000 personas cruzan por trochas a diario

.La frontera entre Venezuela y Colombia a través del estado Táchira está cerrada pese a que los contenedores que estaban en los puentes internacionales fueron removidos. Las personas que requieren hacer alguna diligencia en el Norte de Santander deben cruzar a través de las trochas o caminos verdes.

«En estos caminos verdes cruzan en promedio, en semana flexible, 4.000 personas al día, mientras que en semana radical de 1.000 a 2000 personas. Esto quiere decir que por los caminos verdes hay un flujo importante que si cruzaran por los puentes tendríamos mayor control sanitario, aduanero y de seguridad», explicó a El Pitazo el exalcalde del municipio Bolívar William Gómez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.