19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Notiaudio | Experta revela que 80% de la caravana de México son migrantes venezolanos

-

La experta en migración Claudia Vargas se refirió a la situación de la caravana de migrantes que transitan por México rumbo a Estados Unidos que cuenta con más de 10.000 personas.

Según indicó la experta en entrevista para Circuito Onda, los medios han reseñado que el 80% de los integrantes de la caravana son venezolanos, dato que consideró «alarmante» dado que hasta hace unos años los venezolanos no formaban parte de este tipo de travesías.

Federación Médica Venezolana: rechazamos que el gobierno pretenda criminalizar al gremio

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, rechazó este martes, 7 de junio, lo que calificó de pretendida criminalización del gremio médico en el país por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien a principios del mes ordenó designar inspectores secretos en los centros asistenciales públicos a escala nacional para, aseguró entonces, ejercer contraloría y combatir la corrupción.

En una rueda de prensa en la sede de la Federación Médica Venezolana, en el este de Caracas, el representante federativo del sector sanitario advirtió sobre lo que calificó de persecución de médicos y profesionales del sector sanitario en los estados Lara, Trujillo, Apure y Anzoátegui.

Van cinco detenidos por daño ambiental en páramo de Mérida

Al menos, cinco hombres han sido detenidos por el daño ocasionado tras un pique fanguero en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, el pasado 3 de junio, cuando comenzó la temporada de nevadas.

Los detenidos han sido identificados como Edgar Rangel Maldonado, Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y a Zein Narch Soltan, quienes fueron apresados por la la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a