26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Venezuela este #29Mar

Escucha la tercera emisión de Notiaudio El Pitazo 29 de marzo de 2021

-

50.000 dosis más de vacunas contra el COVID-19 llegan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía provenientes de Rusia este 29 de marzo. El tercer lote que llega a Venezuela arribó en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

«50.000 dosis de la vacuna Sputnik V han sido embarcadas en el vuelo de @LAConviasa para dar continuidad al plan de inmunización del pueblo venezolano, gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de la Federación Rusa», informó a través de Twitter la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro.

Zulia | Conas rescata a obrero de finca que tenían secuestrado en Miranda

El obrero Rafael Ramón Barrueta Quiñones fue rescatado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) durante un procedimiento policial en el municipio Miranda, en el estado Zulia, este 29 de marzo. No hubo detenidos y las autoridades señalan a la banda de “Yeico Masacre” como los responsables.

LEE TAMBIÉN

Dos médicos y un enfermero murieron en Caracas por COVID-19

Barrueta, de 30 años, fue secuestrado la mañana del 28 de marzo en el kilómetro 34, en la comunidad de El Guanábano, en el municipio Santa Rita. Estaba cumpliendo con su trabajo cuando sujetos armados lo secuestraron para exigir dólares a los dueños de la finca, aseguró el Conas.

- Advertisement -

Bolívar | Alcaldesa de Piar ordena limpiar cementerio a quienes incumplan cuarentena radical

Decenas de personas que incumplieron la cuarentena radical y participaron en fiestas clandestinas durante el fin de semana en el municipio Piar del estado Bolívar, fueron obligadas a barrer y desmalezar áreas del Cementerio General de Upata sin usar trajes de bioseguridad, el domingo 28 de marzo. La medida la ordenó la alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

“Aquí están los que no han entendido la magnitud de esta pandemia. Anoche estaban rumbeando, celebrando y sin tapabocas. Ahora están haciendo trabajo comunitario en el cementerio, en las plazas, en las avenidas para que entiendan que el COVID-19 no es un juego. Nuestro deber es protegerlos”, dijo la mandataria local en un video que difundió en su cuenta de Facebook.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado