Notiaudio | 45% de las periodistas venezolanas ha sufrido acoso sexual

104
El tendedero estará dos semanas en la Ucab Guayana para que las mujeres compartan sus experiencias de forma anónima | Foto: Desireé Lugo

Caracas.- Las trabajadoras venezolanas de la prensa desempeñan su labor bajo condiciones «hostiles». Así lo afirmó un informe de la Red de Periodistas Venezolanas y Medianálisis, con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

«45% de las encuestadas afirmó haber sufrido acoso sexual… así como la inacción, complicidad e indiferencia de medios y del estado», publicó la Red en sus redes sociales. También este 25 de noviembre, las organizaciones autoras presentaron el informe en una rueda de prensa virtual.

Las periodistas de la Red esperan que el documento «incentive a líderes de medios a tomar las medidas respectivas para garantizar que (las redacciones) sean espacios libres de sexismo».

Guárico | Dgcim irrumpe en despacho de la nueva alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio

La tarde de este jueves, 25 de noviembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpieron en el despacho de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, para supuestamente detener a Zulme Ávila, quien fue electa primera mandataria local, el pasado domingo 21.

El incidente ocurrió minutos después de que Ávila fuera juramentada como alcaldesa ante una jueza. El hecho fue grabado por uno de los asistentes del acto para dejar registro de lo que consideraba un «atropello», y el vídeo fue compartido después de las 4 de la tarde en las redes sociales.

Resultados de la Gobernación de Barinas continúan sin conocerse

A más de 100 horas de transcurridas las elecciones regionales del 21 de noviembre, la gobernación del estado Barinas aún no tiene un ganador. La demora en la entrega de cuatro actas de votación del municipio Arismendi mantiene en suspenso el resultado final que debe anunciar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La noche del miércoles 25 de noviembre, Freddy Superlano, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebraba con sus seguidores su supuesto triunfo, conocido de manera extraoficial por fuentes internas del CNE, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.