27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Notiaudio | 40 santuarios del país tendrán reliquias de José Gregorio Hernández

Los relicarios con restos de José Gregorio Hernández serán distribuidos en santuarios del país. Más de 600 organizaciones y asociaciones piden derogación de providencia 001-2021. Luisa Ortega Díaz es implicada en caso de corrupción. Amplía estas noticias con el Notiaudio

-

Después de un mes de trabajo, los relicarios en los que se guardarán pequeñas piezas de la osamenta de José Gregorio Hernández (reliquias de primer grado) están listos para ser enviados a 40 santuarios diocesanos del país, donde será venerado.

La confección de los relicarios estuvo a cargo de las hermanas de la congregación Siervas de Jesús y un grupo de laicos, que serán ubicados en los santuarios dedicados a la memoria de José Gregorio Hernández. Tienen forma de microscopio y llevan el acostumbrado sombrero del Siervo de Dios, como es llamado por sus fieles.

Organizaciones de la sociedad civil inician campaña contra el nuevo registro para las ONG

Más de 600 organizaciones y asociaciones de la sociedad civil venezolana comienzan una campaña este viernes, con el fin de exigir la derogación de la providencia 001-2021, considerada perjudicial para continuar con sus labores en el país.

La providencia 001-2021 establece la inscripción de las organizaciones en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, antes del 1 de mayo.



Implican a Luisa Ortega Díaz en caso de corrupción de Urbano Fermín

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz fue implicada en un caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano que esta semana se declaró culpable de pagar 1 millón de dólares en sobornos, según dos personas familiarizadas con el caso.

De acuerdo con una nota de Joshua Goodman en AP, Ortega Díaz no es mencionada por su nombre en el caso federal de Miami. Pero al declararse culpable, Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a un “fiscal de alto rango” en Venezuela como “seguro” contra cualquier investigación sobre sus contratos de construcción con Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a