22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Notiaudio | 30.000 personas han participado en las pruebas de la vacuna de Moderna

Entérate de lo más importante de este 16 de noviembre con nuestra segunda emisión del Notiaudio

-

La compañía farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según informaron en un comunicado este lunes, 16 de noviembre.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en los EE. UU. La compañía estadounidense afirma que es un «gran día» en la lucha contra el coronavirus, ya que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Por otro lado, la población de Santa Ana, en el municipio Carirubana del estado Falcón, quedó incomunicada desde el viernes 13 de noviembre, luego de una fuerte lluvia en el monumento natural cerro Santa Ana que causó la unión de varias quebradas y, luego de ello, un deslave que afectó a toda la población.

410 casas y 844 familias perdieron todo. «Nunca habíamos visto algo igual, ni cuando la tragedia de Vargas estábamos tan mal», dijo Elio Arenas, habitante de la comunidad. Los vecinos de esa localidad no ven agua por tuberías desde hace siete años, deben pagar 10 dólares a los camiones cisternas por 1.000 litros de agua; además, cumplieron tres meses sin gas doméstico y buscan leña todos los días para cocinar en fogones comunitarios.

LEE TAMBIÉN

Maduro llama la atención a candidatos para que no se multiplique el COVID-19

- Advertisement -

En otras noticias, han transcurrido seis meses desde la detención del director de PDV Marina y capitán de remolcador, Bartolo Guerra, quien reclamaba las condiciones laborales bajo las cuales estuvo sometido durante 45 días, cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaron esposado de las oficinas de la filial de Pdvsa en Guaraguao, ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.

La medida conmocionó a los trabajadores de la estatal petrolera, quienes alzaron la voz en señal de protesta, pero no fueron escuchados, pues actualmente el capitán continúa detenido y sumergido en el olvido que lo ha llevado el retardo procesal y a sobrevivir a las condiciones dentro de dicho cuerpo de inteligencia, ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado