27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Notiaudio | 25 mil niños corren riesgo de quedarse sin almuerzos de Alimenta La Solidaridad

Escucha los titulares más importantes de este lunes 30 de noviembre en el resumen de El Pitazo Radio, con el que te mantenemos informado de lo que sucede dentro y fuera de Venezuela

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental Alimenta La Solidaridad alertó, a través de sus redes sociales, que en los próximos días podrían parar sus operaciones, debido al hostigamiento del cual ha sido víctima por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al congelar todas sus cuentas bancarias en el país. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Tanquero Kyoto reanudó el transporte de petróleo a China con 1,8 millones de barriles

Alimenta La Solidaridad lleva almuerzos a más de 25 mil niños y sus familiares, además de personas discapacitadas, mujeres embarazadas y ancianos. Esta ONG fue fundada en el año 2016, instalando, en ese entonces, su primer comedor en el sector popular de La Vega, que beneficiaba a 60 niños. 

Además, Nicolás Maduro anunció este domingo 29 de noviembre, el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos del país, como parte de su plan de flexibilización de la cuarentena para el mes de diciembre.

Durante un balance de su gestión frente a la pandemia de COVID-19 señaló que la medida surge luego de conversar con los gobernadores de Apure y Zulia, Ramón Carrizalez y Omar Prieto, así como con Freddy Bernal, designado por su gobierno como «protector del Táchira». La medida comenzará a aplicarse a partir de este martes 1º de diciembre.

Por otro lado, cumple 16 días desaparecido Edward Velásquez Fernández, de 40 años de edad. Presuntamente cobró 1 millón de dólares en el Fondo para el Desarrollo Nacional recientemente, de acuerdo con la información que dio a conocer el exgobernador de Aragua, Carlos Tablante. Investigan a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por supuestamente sacar de su casa a Velásquez el 12 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado