20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Notiaudio | 20,7 millones de electores están convocados para las parlamentarias del 6 de diciembre

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el padrón electoral que se usará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el cual quedó conformado por 20.710.421 de venezolanos.

«Está consolidado el padrón electoral que servirá de base de datos a estas elecciones, luego de haber sido auditado, de haberse cumplido las fases de ley», expresó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

En el estado Monagas, la escasez de agua potable está retrasando la atención de pacientes renales en Maturín. Este lunes 14 de septiembre, un grupo de dolientes denunció vía WhatsApp a El Pitazo que los camiones cisternas llegan a deshoras y retrasan los ciclos de diálisis en el nefrológico que funciona en el sector Las Avenidas de Maturín.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos congela 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab

Por otra parte, el salario percibido por el personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera estado Trujillo, no es suficiente para cubrir su necesidad de alimentación, traslado o manutención familiar.

En otras noticias, entidades bancarias de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, congelaron unos 700 millones de dólares en cuentas vinculadas con el colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio y es acusado por Estados Unidos de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro y de estar detrás de una amplia red de corrupción, mediante diversas compañías fantasmas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado