Notiaudio | 18 muertos y 80 familias sin vivienda, este es el reporte de Mérida

Las familias quedaron sin hogar luego de la ruptura de un dique. Conoce lo que es noticia con el Notiaudio

200

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, ofreció un balance sobre la situación del estado tras decretarse en estado de emergencia por la situación en el municipio Tovar.

Informó sobre el estado de 80 familias, en el norte del municipio Tovar, que quedaron sin hogar tras la ruptura de un dique. En entrevista para Unión Radio, también anunció el fallecimiento de 15 personas en el municipio más afectado, Tovar, y tres más en el sector Pueblo Nuevo del Sur.

Autoridades reportan 1 familia damnificada y 33 casas anegadas en Portuguesa

El desbordamiento de varios caños y quebradas en el municipio Ospino, del estado Portuguesa, producto de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, causó la inundación de al menos 33 viviendas, 1 familia damnificada y también la pérdida de una decena de sembradíos de rubros como maíz, yuca y plátanos.

Habitantes de la localidad indicaron que la lluvia comenzó desde la madrugada de este martes 24 de agosto, y se prolongó hasta casi el mediodía. «Son muchos los sectores colapsados y sigue subiendo el nivel de agua, porque para la zona alta del municipio no ha parado de llover», aseguró a El Pitazo, Ricardo Pérez, líder vecinal de la jurisdicción, este martes 24 de agosto.

A tiros asesinan a DJ venezolano en Santiago de Chile durante un show

El venezolano Esneider Alexander Brito, conocido como DJ Esneider, fue asesinado a tiros durante un evento la noche del sábado 21 agosto en Santiago de Chile, reseñaron amigos del joven en redes sociales.

Un hombre, que no ha sido identificado, es señalado de haber disparado a Brito tras un presunto desacuerdo por una canción durante un llamado duelo salsero que amenizaba junto con otros pinchadiscos en la capital de Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.