23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Notiaudio | 160 infantes de marina de Puerto Cabello son enviados a Apure

Entérate de lo que es noticia con el Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Una tropa de aproximadamente 160 infantes de marina de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello fue enviada al estado Apure para reforzar el combate contra grupos irregulares en la frontera venezolana, anunció el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), este 7 de abril.

El jefe del Ceofan visitó la base naval porteña donde confirmó que la FAN envió tropas de Infantería de Marina acantonadas en Puerto Cabello para reforzar las operaciones militares en la frontera colombo-venezolana del estado Apure.

Militares localizaron en Zulia 13 pistas clandestinas durante primer trimestre del año

- Advertisement -

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 11, en el estado Zulia, informó en una nota de prensa que en el primer trimestre de 2021 los militares localizaron 13 pistas de aterrizaje clandestinas y un puerto fluvial en el lindero fronterizo con Colombia.

En medio de la pandemia por el coronavirus en Venezuela, los carteles del narcotráfico han seguido construyendo espacios para cumplir con presuntas rutas aéreas y trasladar narcóticos, de acuerdo con la información suministrada por la Zodi durante la tercera semana de marzo.

Desbordamiento de dos ríos por lluvias causa emergencia en sectores de Mérida

Las aguas de los ríos Milla y Albarregas se salieron de sus cauces durante la noche del miércoles, debido a las fuertes lluvias registradas por más de cuatro horas continuas. 11 viviendas de los sectores Cruz Verde, barrio Simón Bolívar, barrio La Vega 1 y La Milagrosa del municipio Libertador de Mérida, donde se ubicada la capital del estado, resultaron afectadas, según el reporte oficial de Protección Civil estadal.

La emergencia no ocasionó pérdidas humanas, pero sí algunos daños materiales. En el barrio La Vega 1, ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, seis viviendas sufrieron daños estructurales leves. Sin embargo, habitantes de algunas de ellas salieron de las mismas anoche por prevención, según reportes de testigos difundidos por redes sociales y medios de comunicación locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado