Notiaudio | 14.660 dosis de Sputnik V fueron distribuidas en municipios de Valles del Tuy

Cinco de los seis municipios de esta región mirandina recibieron las dosis para inmunizar a adultos mayores. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

64
Autoridades pidieron no acudir a los centros si no fueron convocados | Foto: Jesús Rincón

Seis puestos de vacunación, uno por cada municipio, fueron activados en los Valles del Tuy, estado Miranda, para atender a los adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria, en el marco del plan de inmunización contra el COVID-19.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, el 1 de junio se distribuyeron 14.660 dosis de Sputnik V entre cinco de los seis municipios de esta subregión mirandina: Lander, Independencia, Urdaneta, Simón Bolívar y Paz Castillo. La cantidad de dosis que fue enviada al municipio Cristóbal Rojas no fue suministrada a la prensa por el Gobierno municipal.

Desbordamiento de dos ríos causa inundación de 44 viviendas en Guanare

Las autoridades contabilizaron en el municipio Guanare, 44 viviendas inundadas por las recientes lluvias caídas en el estado Portuguesa, desde el lunes 31 de mayo. Las familias perdieron electrodomésticos y otros enseres.

En el caserío Tierra Buena, las lluvias causaron el desbordamiento del caño del Barrio Chino, que se alimenta del río Mirador, cuyo caudal alcanzó su máximo nivel.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Carlos Paparoni desmiente haber firmado carta a favor de empresario árabe

Pescadores de Tacarigua de la Laguna denuncian pesca industrial permitida por autoridades

Pescadores artesanales de Tacarigua de la Laguna, en el municipio Páez de la región Barlovento, en el estado Miranda, denunciaron este jueves 3 de junio, que en esta zona se está permitiendo la pesca industrial de arrastre, por parte de autoridades gubernamentales.

Detallaron que la situación denunciada afecta directamente la pesca artesanal, pues destruye los implementos de los más de 80 pescadores que hacen vida en el lugar, así como también ocasiona daños al ecosistema y las especies marítimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.