27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Notiaudio | 138 migrantes, entre venezolanos y colombianos, fueron expulsados de Chile

Escucha el Notiaudio y mantente informado

-

Caracas.- Chile expulsó la madrugada de este miércoles 10 de febrero a un grupo de 138 migrantes de nacionalidades venezolana y colombiana que se encontraban varados en Colchane, en la frontera norte con Bolivia, después de ingresar por pasos no habilitados.

Se trata del primer vuelo que sale desde el norte con personas que ingresaron de forma irregular hace menos de tres meses, aseveró el ministro del Interior chileno Rodrigo Delgado.

LEE TAMBIÉN

Acarigua | Cicpc detiene a hombre por abusar de su sobrina de 5 años

Por otro lado, los mototaxistas de Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que el estacionamiento judicial ubicado en el municipio fronterizo cobra entre 30 o 40 dólares para entregar la motocicleta, además aseguran que las unidades son objetos de robo y hurto.

También, los habitantes de Paraguaipoa, Guarero, Carretal, El Cañito y Las Guardias del municipio Guajira, en el estado Zulia, denunciaron que pasan 120 horas sin servicio eléctrico a la semana. Instan a las autoridades a informar a la población sobre los cronogramas de los cortes eléctricos que se registran a diario en esta zona fronteriza. 

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado