29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Notiaudio | 1% de pruebas para COVID-19 ha usado desde octubre gobierno de Maduro

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Un reporte de la agencia de noticias Bloomberg, publicado este jueves 21 de enero, precisa que los términos del acuerdo entre la administración de Maduro y la de Guaidó, para usar fondos extraterritoriales congelados por las sanciones de Estados Unidos para adquirir pruebas de antígenos y distribuirlas en los hospitales no se cumplieron, según personas familiarizadas con el trato.

Bloomberg detalló que, de acuerdo con la OPS, desde que llegaron 340.000 pruebas de antígeno a Venezuela a finales de octubre, solo se han utilizado alrededor de 3.000 o lo que representa 1 %.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Cabo Verde autoriza prisión domiciliaria para Alex Saab

En Miranda, vecinos de la parroquia Caucagüita, en lo más alto del municipio Sucre, han pasado temporadas de 4 meses, 7 meses, 10 meses y hasta un año entero sin ver una gota de agua en la tubería.

En esta comunidad se sienten abandonados y culpan a las autoridades del nivel de miseria que los arropa, pues el olvido en el que están sumidos en Caucagüita no ha sido atendido: viven sin gas, sin agua y sin transporte.

Por otra parte, en el Hospital Dr. Carlos Roa, ubicado en La Grita, municipio Jáuregui, en la zona norte del Táchira, el área donde se atendían pacientes con COVID-19 fue cerrada el lunes 11 de enero, tras presentarse fugas en las llaves de suministro de oxígeno.

De acuerdo con el medio local La Grita 7 Diario, la sociedad civil y comerciantes iniciaron las gestiones para comprar las tomas de oxígeno de pared, donarlas y hacer las reparaciones para que el centro hospitalario entre en funcionamiento nuevamente.

LEE TAMBIÉN

Bloomberg: gobierno venezolano ha usado solo 1% de pruebas para COVID-19 desde octubre

- Advertisement -

En otras noticias, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó el jueves 21 de enero, que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, sea puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, según una sentencia judicial que pudo consultar EFE.

Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente», del que no se han ofrecido mayores detalles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado