23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiadio | Ganaderos venezolanos denuncian robo de casi 700 mil animales al año

Para Armando Chacín, presidente de Fedeagro, la delincuencia organizada busca intimidar a los productores para que dejen sus tierras

-

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, denunció un aumento de robo de ganado en los estados fronterizos Zulia, Apure y Táchira por parte de “delincuentes de otro país que entran a Venezuela”.

Chacín asegura que Fedeagro ha recibido reportes de robos de 300 o 350 cabezas de ganado en una noche. Al año, el hampa puede robar entre 500 y 700 mil reses para llevarlas a Colombia. Los delincuentes se suelen colar, inmovilizar al personal y movilizar a los animales con la ayuda de gandolas. “Para el momento en el que las autoridades se movilizan o cuando aclara, ya el ganado se encuentra en Colombia”, explica.

El directivo sospecha que los delincuentes forman parte del hampa común y la guerrilla colombiana. “Los insurgentes buscan amedrentar al productor agropecuario para que abandone sus tierras y apoderarse de las mismas”, afirma Chacín.

El vocero de Fedeagro asegura que es más que necesaria la presencia de fuerzas del gobierno venezolano que acompañen a los productores agropecuarios que, como describe Chacín, se mantienen de pie en la frontera “sin porte de armas, conviviendo con las bandas, tratando de hacer alimentos y patria”.

Choque múltiple entre una gandola y vehículos deja cuatro heridos en Vargas

Cuatro personas heridas es el saldo de un accidente múltiple registrado horas antes del mediodía de este jueves, 18 de agosto, en la avenida Soublette, a la altura de la prolongación 10 de marzo, en el estado Vargas.

De acuerdo con el parte preliminar de funcionarios de rescate y seguridad, el accidente involucró a dos vehículos particulares y un camión 350 cava que fueron impactados por una gandola que habría perdido los frenos cuando circulaba desde el Distribuidor El Trébol con sentido hacia el puerto de La Guaira, en donde entregaría una carga de bultos de harina de maíz.

Barinés muere ahogado al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

En las aguas del río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, fue localizado el cadáver de Juan David Pulido Cristancho, un joven venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barinas, según reportes publicados la noche de este miércoles 17 de agosto, por medios locales y redes sociales de sus familiares y amigos.

El camino emprendido por el joven barinés, hace más de mes y medio, con el objetivo de llegar a Estados Unidos se volvió incertidumbre y angustia para su familia, luego de que estos conocieran su desaparición y clamaran por su paradero.

Médicos venezolanos en Perú cuidan la salud de sus paisanos

Una de las dificultades a la que se enfrentan los migrantes es el acceso al sistema de salud, generalmente por la imposibilidad de costear los gastos de una consulta o tratamiento. Ante ello, una pareja de médicos venezolanos en Perú decidió dedicar un espacio en su itinerario para atender de forma gratuita a sus paisanos.

Jader Carrasquel y Alexandra López es una pareja de médicos venezolanos que decidió abrir Verimedic, un consultorio en Lima, Perú, donde ofrecen diferentes especialidades y de dos a tres veces por mes se dedican a brindar consultas gratuitas para sus paisanos.

Carros marca Changan en Venezuela: estos son los modelos y precios

Desde este mes de agosto están disponibles a la venta al menos cinco modelos de carros último modelo de la marca Changan en Venezuela. A través de su página web, changanvzla.com, la marca publicó la variedad de modelos, características, colores, entre camionetas y vehículos más pequeños, disponibles, con sus respectivos precios.

La marca china llegó a 60 países y entre los vehículos que ofrece Changan en Venezuela están los que deben ser abastecidos con diésel, gasolina y hay un modelo electrónico, todos año 2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a