19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Militares hallan fosa común en mina de Bolívar | Notiaudio

-

Militares de Venezuela hallaron una fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar, en una zona que estaba controlada por bandas criminales, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico», señaló el jefe militar a través de Twitter.

Herández Lárez no ofreció mayores detalles sobre este hallazgo, por el que señaló a «Las 3R», una banda criminal que opera en esta zona y a la que las autoridades le achacan numerosos delitos relacionados con la minería ilegal.

Asimismo, informó de una intervención militar en un campamento de esta organización criminal que estaba ubicado en la población Tumeremo y donde hallaron armas largas, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

«En incursión a mina ilegal controlada por el grupo delincuencial armado Las 3R, se detectó escondrijo donde se hallaron 4 drones, usados como sistemas de vigilancia y alerta temprana en sus actividades al margen de la ley», indicó el funcionario en otro mensaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a