21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Migrar de Venezuela a Islandia: Venezolanos entre los mayores solicitantes de asilo

-

Una investigación de BBC Mundo reveló cómo viven los venezolanos en Islandia, un país en el que en invierno la temperatura puede llegar a 20 grados bajo cero y el sol sale solo por cuatro horas.

Según el gobierno de Islandia, en 2019 y 2021 Venezuela fue la nacionalidad con el mayor número de solicitudes de asilo aceptadas, mientras que en 2022 solo han sido superados por los ucranianos. 

En 2019, Islandia aceptó 180 solicitudes de asilo de venezolanos. En 2020 ese número, debido a la pandemia, se redujo a 104, pero en 2021 aceptaron 361 casos.

Solo en el primer trimestre de 2022, se contabilizaron 265 solicitudes aprobadas a los venezolanos. Lo destacable es que Islandia tiene una población total de 365.000 personas.

Trabajadores petroleros: planta de Reformado de refinería Cardón sigue parada

Trabajadores de la industria petrolera del estado Falcón informaron a El Pitazo este miércoles, 20 de julio, que la planta de Reformado no ha sido puesta en marcha desde mediados de junio, pese a que se estimaba una duración de parada de 15 a 20 días

La producción de gasolina continúa en la refinería con el producto que llega desde la refinería Amuay. Ambas parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Banco de Venezuela no está emitiendo tarjetas de crédito 

El Banco de Venezuela no está emitiendo tarjetas de crédito, información recibida luego de que El Pitazo llamara a las oficias de atención al cliente, este miércoles, 20 de julio, y se le notificara que «esa opción está suspendida».

En ese sentido, durante una llamada se consultó por los requisitos necesarios para tramitar una tarjeta de crédito con el banco estatal, la respuesta recibida fue: «Esa opción se encuentra suspendida por los momentos. Debe esperar información al respecto», dijo la telefonista sin dar mayor detalles de esta medida por parte de la entidad bancaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a