18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Migración Panamá registra «drástica disminución» en llegada de migrantes venezolanos

-

Este 28 de octubre Migración Panamá reportó una «drástica disminución» en la llegada de migrantes venezolanos por vías irregulares.

«Este jueves ingresaron 477 migrantes irregulares, de los cuales, 54 son venezolanos, lo que indica una baja considerable en el ingreso de ciudadanos de esta nacionalidad a territorio panameño», señaló el Servicio Nacional de Migración en un comunicado.

De acuerdo con cifras de la autoridad migratoria, en los últimos tres días 2.292 personas llegaron a Panamá, y de ese total, 694 son venezolanas.

Además, el documento señala que estos migrantes se encuentran distribuidos en cuatro estaciones de recepción.

900 venezolanos retornaron al país con vuelos humanitarios desde Panamá

Panamá insistió en que seguirá apoyando a los migrantes en conjunto con organizaciones internacionales como la Cruz Roja, Unicef y Acnur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a