20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Denuncian nuestros oyentes | Mejoras del Clap se quedan en promesas repetidas

-

Escucha lo que Denuncian Nuestros Oyentes sobre el Clap con un clic

Por Luis Fernando Araujo

La oposición venezolana ha criticado duramente la implementación de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap) por su condicionamiento político. Además, sus beneficios no cumplen con las expectativas de los ciudadanos.

Los ciudadanos se quejan de la irregularidad con la que reciben estas bolsas de comida. El gobierno de Nicolás Maduro ha adjudicado en varias ocasiones el retraso para importar los alimentos a las sanciones extranjeras. Sin embargo, el mandatario anunció que 96 % de los productos que integran los Clap se hacen en Venezuela.

Para este año, el mandatario prometió la agilización de la entrega el pasado 26 de enero. Sin embargo, en una encuesta realizada por El Pitazo, lectores y usuarios señalaron que este anuncio era irrelevante, y la historia parece darles la razón. Ya en 2019, el mandatario anunció lo mismo durante la memoria y cuenta de ese año.

Los ciudadanos manifestaron no estar conformes con el plan implementado por el Gobierno, pues la necesidad real de la población se resume en contar con salarios dignos que les permitan adquirir los productos y alimentos que deseen.

«Prefiero que por mi trabajo me remuneren dignamente, según mi esfuerzo y capacidad, para yo adquirir los productos que necesite y que me convengan, tal como se hacía en los gobiernos democráticos», dice un mensaje que llegó a la redacción.

También ha sido objeto de denuncia el valor nutricional del contenido de las cajas o bolsas. Muchas veces el Clap contiene solo carbohidratos, como pasta, frijoles y arroz.

Ni la producción casi total de los alimentos en Venezuela garantiza que los ciudadanos reciban a tiempo las bolsas de comida, por lo que todavía parece muy lejana la posibilidad de que a los hogares venezolanos lleguen dos cajas al mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a