20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

¿Medidas del Gobierno acabarán la corrupción policial? Esto opina el abogado Luis Izquiel

-

El Ministerio del Interior y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela sostuvieron una reunión este martes para evaluar estrategias que permitan fortalecer la seguridad ciudadana, a través de las «buenas prácticas» policiales.

Igualmente, los ministerios de Defensa y Justicia hicieron pública una resolución que establece la normativa para supervisar y dar seguimiento a los puntos de control policial y evitar así cualquier tipo de exceso.

Para el abogado y profesor de criminología Luis Izquiel el documento únicamente «ratifica» garantías ya reconocidas en otros instrumentos legales.

Sin embargo, Izquiel reconoce que esta medida «pareciera una manifestación de voluntad de que las cosas cambien».

Autoridades universitarias y comunidad estudiantil rechazan traslado a Sorte de María Lionza

El Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred) denunció, el martes 4 de octubre, la sustracción de la escultura de María Lionza, que estaba resguardada en la Ciudad Universitaria. La situación despertó todo tipo de reacciones en redes sociales.

La pieza, restaurada en el año 2004, estaba desde 2008 en un galpón acondicionado de la Dirección de Mantenimiento de la UCV. Ahí esperaba ser colocada nuevamente en su pedestal donde actualmente se erige una réplica de flexiglás.

Maduro y canciller de Colombia conversan sobre reactivación del diálogo con ELN

Nicolás Maduro se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, este martes 4 de octubre, en el Palacio de Miraflores, en el marco de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia, liderada por el presidente Gustavo Petro, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A su vez, esta reactivación del diálogo fue anunciada también este mismo martes y, según el acuerdo preliminar, incluye restablecer el proceso de diálogo la primera semana del mes de noviembre, reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y retomar el conjunto de avances logrados, desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a