19.8 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

Más de 5.000 cubanos visitaron Margarita en el último año | Notiaudio

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, aseguró que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que llevan a cabo "actividades comerciales" dinamiza la economía del país, que creció por encima del 15 % en 2022, según cifras oficiales

-

Caracas.- Más de 5.000 turistas de Cuba han visitado la isla de Margarita desde marzo del año pasado, cuando arrancó una operación de vuelos chárter que conectan ambos países, informó este martes la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

«Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de cinco mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional», dijo la funcionaria en su Instagram.

Aseguró que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que llevan a cabo «actividades comerciales» dinamiza la economía del país, que creció por encima del 15 % en 2022, según cifras oficiales.

Hasta el pasado 3 de febrero, el Ministerio de Turismo contabilizaba la llegada de 4.834 turistas cubanos, lo que significa que, desde entonces, al menos 166 personas del país insular han visitado Margarita, conocida popularmente como la Perla del Caribe, ubicada en la región de Nueva Esparta.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a