21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Más de 600 protestas se registraron en el país en agosto

-

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 667 protestas durante el mes de agosto de 2022, lo que equivale a 22 diarias.

Esta cifra representa un aumento de 15% en comparación con el mismo período del año pasado.

De estas, 296 protestas rechazando el instructivo ONAPRE y 128 protestas de jubilados y pensionados.

“590 manifestaciones estuvieron relacionadas con Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), equivalente a 88% de todas las documentadas”.

Según el OVCS, por cuarto mes consecutivo el índice de protestas lo lideró el estado Bolívar (100), seguido de Anzoátegui (73), Lara (62), Sucre (59) y Aragua (30).

Rafael Ramírez: mi hermano nunca ha estado vinculado al Gobierno ni a Pdvsa

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien es investigado por un presunto caso de corrupción en la estatal petrolera, calificó el arresto de su hermano Fidel Ramírez de ilegal y aseguró que se trata de un secuestro político.

A través de un comunicado publicado este 19 de septiembre, Ramírez aseveró que su hermano nunca ha estado vinculado al gobierno de Nicolás Maduro ni a Pdvsa. Además, resaltó que tampoco ha tenido responsabilidad política alguna en el país. «Su única actuación pública ha sido su diagnóstico médico al presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013), en un momento difícil para todos», agregó.

Táchira | Policía detiene a dos personas por mutilar a perros

La Policía del Táchira detuvo a dos personas por mutilar a dos perros en San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho del estado Táchira. La denuncia realizada por redes sociales dio pie a la investigación donde se comprobó el caso de maltrato animal.

Wilman Rivera, director de la Policía del Táchira, informó sobre estas detenciones. De acuerdo con la minuta policial, los funcionarios acudieron al sector El Topón, donde detuvieron a un hombre por el hecho y posteriormente en el barrio Urdaneta realizaron la aprehensión de una segunda persona por el mismo delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a