29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Más de 50 dólares semanales necesita una familia para comer tres veces al día

-

Según cálculos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) se necesitan 459,84 dólares al mes para comprar los productos de la canasta básica. 

Además, según un reportaje de Unión Radio, se requieren semanalmente más de 50 dólares para cubrir las tres comidas de una familia de cuatro personas.

Según un recorrido, en el mercado de Catia el kilo de solomo cuesta al menos 8 dólares, mientras que las alas de pollo 6 dólares el kilo, las costillas 12 dólares y el pollo completo tres dólares por kilo.

Trabajadores del sector salud rechazan el acta que reduce el pago de uniformes

El sector salud se pronunció este lunes, 1 de agosto, en rechazo al acta firmada por el Ministerio del Trabajo, la cual disminuyó el pago de uniformes y zapatos para los trabajadores, un beneficio establecido en las contrataciones colectivas y disminuido progresivamente con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esta situación, el abogado Juan Luis Sosa, informó que en los próximos días acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad en contra del documento que se firmó con la participación de sindicatos adeptos al gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que los empleados del sector educación y de la salud son los más perjudicados por las medidas impuestas contra el sueldo de aproximadamente 400.000 trabajadores activos y 90.000 jubilados.

CNP exige publicación del anteproyecto de reforma de la Ley del Periodismo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exige a la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 que haga público el anteproyecto de la ley que rige el ejercicio del periodismo en Venezuela para que los entes gremiales, académicos, estudiantes y activistas de derechos humanos deliberen y discutan.

A través de un comunicado con fecha del 30 de julio, el gremio rechaza todo tipo de reforma que atenta contra los principios fundamentales de la ley actual y todo intento de alterar, a espaldas del gremio, los instrumentos legales concernientes a la colegialización y libertad de expresión. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a