22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Más de 30 muertos y 790 detenidos es el saldo de las protestas

-

Caracas.- Según la defensora de Derechos Humanos y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, más de 30 fallecidos se han registrado desde que comenzaron las protestas el 21 de enero. Igualmente, denuncia que las Faes están actuando como fuerzas represoras de los jóvenes, que participaron en las manifestaciones.

Lee también: Posible amnistía de Guaidó para Maduro si deja el poder, entre Pitazos del viernes #25Ene

Por su parte, el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó que hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, se registraban un total de 791 arrestos desde el 21 de enero. El abogado confirmó además la detención arbitraria de menores de edad.

Escucha el reportaje aquí:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a