20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Más de 30 mil venezolanos han cruzado ilegalmente Honduras con destino EEUU

-

33.305 venezolanos que viajan con la idea de llegar a Estados Unidos han ingresado a Honduras de manera irregular en lo que va de este año, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) consultados este martes por Efe.

Comparadas esas cifras con las del mismo período del año pasado, según las estadísticas del INM, un total de 4.082 inmigrantes de Cuba y Venezuela ingresaron a Honduras, lo que supone 1.967,5 % menos de los de 2022.

En el caso de los venezolanos, 20.378 (61,2 %) son hombres, 7.001 (21 %) mujeres y 5.926 (17,8 %) menores de edad, señaló el INM.

El 60,2 % (20.037) de los venezolanos que ingresaron este año a Honduras tenían entre 0 y 30 años, y el 39,8 % (13.268) eran mayores de 30 años. 

Al menos tres bancos en Venezuela aumentaron los límites del Pago Móvil

Los bancos de Venezuela, Mercantil y Banesco anunciaron el ajuste de los límites diarios de sus mecanismos de transferencias interbancarias. 

Banesco anunció en sus redes sociales que ahora se podrán enviar a cuentas de Personas Naturales hasta 10.000 bolívares diarios y a Personas Jurídicas 500.000 bolívares diarios. La entidad financiera también indicó que para Persona Natural a otro banco se podrán transferir hasta 8.000 bolívares diarios por medio de Pago Móvil.

Venezolano en Washington: somos personas, no fichas de un juego político

Dos autobuses con al menos 101 migrantes, en su mayoría venezolanos, llegaron a las afueras de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, desde Eagle Pass, Texas, el sábado 17 de septiembre. La noticia ocupó titulares en todo el mundo.

En el viaje, organizado por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dos agentes que los acompañaron les habían prometido techo y comida al llegar. Pero solo había focos y flashes de la prensa avisada para presenciar el show mediático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a