18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Maduro anuncia que incluirán formación sobre cambio climático en programas educativos

-

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el país incluirá formación sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente en los programas educativos de los niveles inicial, básico y secundario.

«En Venezuela se van a incluir, en los programas educativos de la educación inicial, la educación básica y la educación secundaria, todo lo que tiene que ver con el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la preservación de la madre tierra, de la Pachamama, (es el) quinto objetivo de la patria», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Onda tropical 51 se desplaza por el mar Caribe causando lluvias este #11Nov

Maduro, quien se encontraba en la inauguración de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, llamó a «estimular en los niños y niñas y en la juventud (…) el amor a la lectura», así como «el apetito por el conocimiento» en todos los ámbitos, incluido el medioambiental.

Maduro participó en la Cumbre del Clima COP27, que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde pidió, el pasado martes, concretar sin demoras ni «artificios burocráticos» un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a