17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Lluvias seguirán las próximas horas en Las Tejerías con menor intensidad | Notiaudio

-

El fin de semana la crecida de ríos y quebradas por las fuertes lluvias generaron una tragedia en Las Tejerías. Hasta el momento, según reportes oficiales, 25 personas murieron y más de 50 se encuentran desaparecidas.

Organismos de seguridad permanecen desplegados en el lugar que fue declarado como «Zona de Tragedia» por el Ejecutivo nacional.

Este lunes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, señaló que persistirán las lluvias pero con menor intensidad.

Agregó que estas precipitaciones no serán continuas, pero si podrían estarse presentando en los próximos dos días.

Las Tejerías: otra zona de Aragua arrasada por las lluvias

Esta es la segunda zona que en menos de tres años es afectada en el estado Aragua por las precipitaciones. En septiembre de 2020, se desbordó el río El Limón, provocando el pánico entre los habitantes.

En varias fotografías y videos que los afectados compartieron a través de redes sociales se observó cómo el caudal del río ocupó por completo una de las carreteras y arrastró todo a su paso.

Cada vez que la lluvia arrecia en el municipio Mario Briceño Iragorry sus habitantes reviven el dolor de ver a un río enfurecido llevándose todo a su paso, de sobrevivir aferrados a un árbol y no morir arrastrados por el lodo. El desbordamiento del río ocurrió en medio de un repunte de casos por el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a