23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

¿La viruela del mono puede provocar complicaciones cardíacas?

-

Un estudio publicado este viernes en la revista JACC: Case Reports advierte de que la viruela del mono puede causar problemas en el corazón.

El estudio informa del caso de un varón de 31 años contagiado de la viruela del mono que desarrolló una miocarditis aguda aproximadamente una semana después de que aparecieran los primeros síntomas del virus.

La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus de la familia de la viruela, que provoca una erupciones cutáneas y ampollas en las manos, los pies, la cara o los genitales, entre otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las condiciones que exigen los docentes para regresar a clases?

El pago del 280 % de lo que le adeudan de las contrataciones colectivas, restituir las primas que fueron reducidas por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la firma de una nueva convención colectiva, son algunas de las condiciones mínimas que los educadores exigen para arrancar el año escolar 2022-2023, señalaron docentes consultados por El Pitazo.

“La solución es que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, que se siente con nuestras organizaciones nacionales y dejen de demorar la renovación de la contratación colectiva y que realmente cumplan con los educadores”, dijo el representante del sindicato de profesores y maestros del Distrito Capital, Edgar Machado.

Caracas | Hombres asesinan a ingeniero por ser habitante del barrio José Félix Ribas

Testigos del asesinato del ingeniero en sistemas Rodolfo Alejandro Díaz Urbina (26), aseguraron a El Pitazo que los responsables son presuntamente miembros de una banda que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, dijeron además que lo mataron «sólo porque era de esa zona».

El crimen fue perpetrado la noche del pasado domingo. El joven compartía con un grupo de amigos en el barrio 12 de Octubre, cuando fue abordado por unos sujetos que estaban armados, que le preguntaron de qué sector era.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a