23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Jugadores de Alemania protestaron contra FIFA: los derechos humanos no son negociables

-

Este miércoles la selección de Alemania hizo su debut en el mundial de Qatar 2022 frente a Japón.

La Federación de Fútbol Alemana había anunciado que su capitán, Manuel Neuer, utilizaría un brazalete con los colores LGBTIQ+ con la frase «One Love». Sin embargo, días antes la FIFA había advertido a las selecciones que esta acción conllevaría sanciones individuales.

Ante esta decisión de la FIFA, los jugadores de Alemania optaron por realizar una protesta distinta. Durante la foto oficial de cada juego, la oncena titular se tapó la boca.

«Los derechos humanos no son negociables (…) Prohibirnos el brazalete es prohibirnos la boca», dice un comunicado de la federación.

Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre esta acción de Alemania.

En el partido, la selección alemana sufrió una dura derrota frente a Japón, que logró venir de atrás para quedarse con el resultado final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a