Una venezolana llamada María Virginia Montiel denunció haber sido víctima de una supuesta violación por parte del locutor Lenin Rojas, conductor de un programa en Okey 101FM, en la ciudad de Maracaibo.
La joven afirma tener dos años en un proceso legal sin que su caso sea escuchado. “Todo porque este señor es una persona influyente”; dijo a través de un video difundido en Instagram.
También aseguró que el examen forense que determinó el abuso sexual se perdió y le dijeron en tribunales que “se traspapeló por error”. Es por ello que solo se le acusó por el delito de acto lascivo.
Por otra parte, en los últimos días también ha salido a la luz un supuesto caso de acoso por parte del conductor de Venezolana de Televisión Barry Cartaya.
En imágenes difundidas por el periodista Jesús Medina, se puede observar a Cartaya con una joven contra una pared, supuestamente dentro de las instalaciones del canal donde trabaja.
A través de redes sociales, las personas han publicado otras imágenes de Cartaya vestido con la misma ropa en un video que publicó en su propia cuenta de Twitter, de fecha 10 de enero.
En el mes de diciembre, el periodista había negado, a través de las pantallas de VTV, señalamientos de acoso que había reseñado Medina en sus redes sociales.