26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Iberia se suma a la conexión Caracas-Madrid: ¿Cuántos vuelos hay a la semana?

-

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, afirmó que luego de que se reinicien las operaciones de Iberia con tres vuelos semanales entre Madrid y Caracas, aumentó la cartera de opciones para los venezolanos.

Con este, serían 12 vuelos semanales en esta conexión.

En entrevista radial, Figuera dijo que el Inac autorizó ampliar vuelos a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa.

Tachirense murió al intentar cruzar el Darién para reencontrarse con su hijo

Aunque Daniel Rodríguez ya había salido de Venezuela hacia Chile, donde vivía desde hace ocho meses, tomó la decisión de viajar hasta Estados Unidos para reunirse con su hijo, que hace un mes había cruzado la selva con éxito. La falta de visa para entrar de manera regular al país estadounidense le hizo tomar la decisión de cruzar la selva del Darién para lograr su cometido.

En hombre, oriundo de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, conocido como “El Topo”, salió con un grupo de amigos con quienes pagó a un guía que les ayudara durante todo el trayecto. Así fue como el 18 de julio empezaron la ruta y el 21 de julio falleció de un infarto cuando caminaba con las demás personas.

ONG registra 214 ataques contra defensores de DD. HH. en primer semestre de 2022

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 214 ataques e incidentes de seguridad a defensores y organizaciones de derechos humanos entre enero y junio del 2022, de acuerdo a un informe publicado ese lunes, 25 de julio.

«Entre enero y junio de 2022 se registraron 214 nuevos hechos que comprometen y afectan derechos de las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, lo que representa una disminución de 43% en relación con el mismo período en el año 2021, cuando se registraron 374 situaciones», detalló la organización en su reporte semestral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a