El house flippling se refiere a la compra de un inmueble en mal estado y a bajo costo, que es remodelado con la única intención de ser vendido a corto plazo.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Enrique Madureri, explicó, en entrevista radial, que pese a que el sector de la construcción está paralizado, el house flipping «es lo único que se está haciendo» en este rubro y permite movimiento en el área.
«Ahorita el sector está inundado de apartamentos de muy buena ubicación, a muy buenos precios pero que están viejos, entonces se remodelan y se venden», dijo en entrevista para Circuito Éxitos.
Madureri afirmó que aunque es una práctica antigua y popular en varios países, en Venezuela ha tenido un auge.
Policía detiene a pareja por encadenar y encerrar a una niña en Porlamar
Una comisión de la Policía municipal de Mariño detuvo a una pareja por encadenar y encerrar a una niña de 6 años de edad en una vivienda del sector Genovés de Porlamar, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió este 21 de marzo.
La escolar recibe atención médica en el Hospital Luis Ortega. A través de varias fotografías que circularon en Twitter, este martes 22, se aprecia que la niña tiene lesiones a la altura del tobillo izquierdo, brazos y está delgada. Fue encontrada por un grupo de vecinos preocupados al notar que la niña no salía a la calle.
Amazonas | Cuatro indígenas mueren a balazos durante conflicto con militares por servicio de internet
Al menos cuatro indígenas del pueblo yanomami fueron asesinados a balazos durante un conflicto que derivó en un ataque armado en el que estuvieron involucrados militares de la Fuerza Aérea del sector Parima B, en el municipio Alto Orinoco de Amazonas. El dato lo confirmaron el gobernador de esa región, Miguel Rodríguez, a través de sus redes sociales, y la ONG Kapé Kapé mediante un boletín de alerta este martes, 22 de marzo.
El suceso ocurrió el domingo 20 de marzo, y de momento no se han difundido las identidades de los muertos; se sabe que son tres hombres y una mujer. El gobernador dijo que el violento suceso se generó porque los militares se negaron a compartir un dispositivo de internet con la comunidad indígena.