29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Héctor Prieto: el cabecilla del Tren de Aragua que opera desde su prisión en Perú

En Venezuela, Prieto estuvo preso en la cárcel de Tocorón, hasta que en 2021 ingresó a Perú de manera ilegal desde Brasil

-

El cabecilla de la organización criminal el Tren de Aragua en Perú sigue dirigiendo esa red delictiva desde su prisión en el penal de máxima seguridad de Challapalca, informó el diario El Comercio.

Una investigación publicada por el medio señaló que varios de los jefes en Perú de la red criminal, entre ellos el venezolano Héctor Prieto, alias «Mamut», «dan órdenes a través de audios» desde la prisión y que esas grabaciones revelan que «maneja plazas y amenaza desde la prisión».

El Comercio remarcó que sus fuentes le confirmaron que esos audios «serían grabados con la complicidad de malos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)».

“Niño Guerrero” es buscado por todas las policías del mundo

Publicó la transcripción de unos audios con amenazas de muerte enviados por Prieto cuando estuvo en el penal limeño de Ancón; un motivo por el que fue enviado a Challapalca.

El cabecilla, quien en Venezuela estuvo preso en la cárcel de Tocorón, ingresó a Perú de manera ilegal desde Brasil en 2021. En enero pasado fue detenido por agentes de la Policía Nacional (PNP) junto a otras 11 personas en una vivienda del distrito limeño de San Martín de Porres.

La policía señaló en ese momento que este grupo cometía  homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a