27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

AUDIO | Hablan los usuarios: Para sacar el pasaporte hay que dormir frente al Saime

-

El Saime mantiene desde el mes de julio una campaña publicitaria llamada Hablan los Usuarios en la que varias personalidades públicas elogian la eficiencia de la gestión. Cuatro personas, de las que duermen frente a la institución para poder hacer su trámite, le contaron su historia a El Pitazo.
Octubre 6, 2018
Por: Ivanna Laura

 

Las colas para tramitar el pasaporte comienzan dos días antes. La primera cola se hace desde la madrugada, y es solo para que les sea estampado un número con marcador sobre el brazo. De eso se encarga un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El número es de tres dígitos y se comienza a distribuir a partir de las 8 de la mañana. Esta es la garantía para que las personas sean atendidas, pero al día siguiente.
Desde la mañana y hasta el final de la tarde, a la sede del Saime en Plaza Caracas, la rodean al menos seis colas. Si se trata del pasaporte; hay una fila para anotarse en la lista del próximo día, otra para quienes serán atendidos ese mismo día y otra para los que van a retirar el documento. Las otras tres colas son para la cédula, los datos filiatorios  y la de atención general al ciudadano.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado