20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026

"Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York. (...) Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos", expresó Dudamel en su perfil de Twitter

-

Caracas.- Gustavo Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026, informó este martes el propio director en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

«Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York. (…) Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos», expresó Dudamel en su perfil de Twitter.

En 2026, Dudamel cumplirá 17 años al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, un cargo que ha compaginado como director musical de la Ópera de París.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a