19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

«Gratis Tienda»: la iniciativa en México para ayudar a venezolanos deportados de EEUU

-

Habitantes de Ciudad Juárez, en la frontera de México con Texas, han instalado una “Gratis Tienda” para donar insumos a cientos de venezolanos varados tras las restricciones migratorias anunciadas por Washington hace dos semanas.

Una vez que las autoridades estadounidenses expulsan a los venezolanos, les dan solo unas sandalias sencillas, mallas y una sudadera; algo insuficiente para las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en la región.

«Necesitamos calzado, suéter, chaqueta. Cuando nos entregamos a las autoridades perdimos todo, no estamos acostumbrados a que la gente nos mire feo, por eso venimos aquí, no queremos ser mal vistos por la gente, queremos estar presentables», declaró a EFE el venezolano David Contreras.

Panamá asegura que disminuyó el tránsito de migrantes por el Darién

Añadió que está feliz con el apoyo de la «Gratis Tienda» y que sería buena opción que la ropa que les quitan en Estados Unidos la manden a este lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a