19.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Gobierno instala en Mérida primer sistema público de paneles solares | Notiaudio

El sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas, ya que ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chiguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo y a 17 familias de la zona

-

Caracas.- El Gobierno inauguró la primera planta pública de paneles solares del país en el estado Mérida, según informó este domingo el gobernador de la región, Jehyson Guzmán.

El gobernador indicó que el sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas, ya que ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chiguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo y a 17 familias de la zona.

El gobernador manifestó que, en esta fase de arranque, se está utilizando el 40 % de la capacidad instalada, por lo que «aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público» y que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, «darán electricidad las 24 horas del día».

Subrayó que, desde la gobernación que lidera, se está «apostando y demostrando que sí es posible un modelo de generación de energía renovable».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a