20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Gobierno de Canarias aumenta ayudas médicas para sus ciudadanos en Venezuela | Notiaudio

La inversión del Gobierno de Canarias destinada a la Fundación España Salud, que ofrece servicios sanitarios gratuitos a españoles mayores de 65 años, pasó de 600.000 euros en 2019 a 1,1 millones de euros en la actualidad

-

Caracas.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó este jueves que en los últimos 4 años ha aumentado 83,33 % la partida destinada a la Fundación España Salud (FES), que ofrece atención médica gratuita a 6.500 españoles en Venezuela, de los cuales 3.400 son de origen canario.

«El Gobierno de Canarias hace una aportación que hemos ido aumentando en los últimos años», remarcó el funcionario ante periodistas, luego de hacer un recorrido por la sede de la FES, en Caracas.

El trabajo de esta institución «es fundamental porque aquí los medicamentos son mucho más caros que los que tenemos en España y (hay) mayores dificultades. Por tanto, esta labor, donde hay gran parte de altruismo, ayuda a que las personas puedan tener una justa atención sanitaria«, sostuvo.

Señaló que la inversión del Gobierno de Canarias en esta institución, que ofrece servicios sanitarios gratuitos a españoles mayores de 65 años, pasó de 600.000 euros en 2019 a 1,1 millones de euros en la actualidad.

A su juicio, estos resultados son un «magnífico ejemplo» del trabajo colaborativo entre distintas Administraciones, entre ellas la canaria, a favor de los emigrantes españoles, quienes se benefician con asistencia sanitaria, la atención en urgencias, dotación de medicamentos y apoyo en cirugías.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a