La gobernación de Florida no confirmó ni desmintió por ahora que tenga algo que ver con el viaje desde la frontera con México hasta California de 16 inmigrantes venezolanos y colombianos dejados el viernes último frente a una iglesia católica en Sacramento.
El fiscal general californiano, Rob Bonta, dijo en una declaración de la que se hacen eco los medios de Florida este lunes, que el caso está bajo investigación, pero ya han podido confirmar que los 16 inmigrantes tenían documentación que parece relacionarlos con el Gobierno del estado de Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se ha pronunciado hasta ahora, ni en sus redes sociales ni por medio de un comunicado o declaración de sus portavoces.
Venezolano es el primer hombre en Chile certificado para dictar cursos de pestañas
Si llegara a confirmarse se trataría de un caso similar al de medio centenar de inmigrantes, venezolanos en su mayoría; llevados desde Texas a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts; en septiembre pasado en virtud de un programa de la gobernación de Florida para la reubicación de indocumentados.
Ese caso es objeto de una demanda judicial contra DeSantis presentada en nombre de los afectados por Abogados por los Derechos Civiles (LCR); organización que envió ya a Sacramento un equipo para investigar si DeSantis «ha vuelto a atacar«, según un mensaje enviado a EFE.
Aparentemente estos 16 migrantes de Colombia y Venezuela viajaron a Sacramento en vuelos aparentemente financiados por el Estado de Florida, dice LCR.