21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Notiaudio | Fundación Simón Bolívar dona 1 millón de dólares a salud neonatal

Cinco organizaciones podrán ser beneficiarias del fondo del Programa de Becas a la Salud Materna Neonatal o Infantil Integral

-

Caracas.- Hasta cinco organizaciones estadounidenses o internacionales podrán ser beneficiarias del fondo del Programa de Becas a la Salud Materna Neonatal o Infantil Integral. La Fundación Simón Bolívar otorgará un total de un millón de dólares en atención a las personas más vulnerables de Venezuela.

La iniciativa se basa en la recomendación del Centro de Salud Humanitaria de la prestigiosa Universidad Jhons Hopkins. Según su último reporte, la inversión caritativa que podría alcanzar mayor impacto es la atención primaria a madres y niños.

Como resultado, la fundación -que pertenece a Citgo- dará mayor prioridad a las propuestas que involucren entrenamiento de personal, donaciones de medicinas o suplementos alimenticios y campañas de información.

El proceso de aplicación termina el 22 de abril. La información completa está publicada en inglés en la página de Citgo. Actualmente, los activos de la compañía petrolera están bajo la tutela del Gobierno interino.

Cecodap: compradores de frijoles Clap eran reclutadores del Koki

Los investigadores consultaron seis fuentes que confirmaron que la función de los supuestos cambistas de este producto era mapear, en primer lugar, territorios de la Cota 905 y luego de La Vega y El Cementerio. “Buscaban las entradas, salidas y vías de escape. Y saber quiénes necesitaban un par de cholas y quién quería unos zapatos de marca”, explicó Edgar López, periodista e investigador.

Los hallazgos obtenidos en esta investigación engrosaron el informe indicado en el que se plasmaron relatos de la convivencia de la comunidad de la Cota 905 con “el flaco”, como solían llamar a Carlos Luis Revete, alias “el Koki”.

Maduro se contradice al afirmar que a «Venezuela se le sacó del sistema Swift»

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este 30 de marzo, desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela fue excluida del sistema financiero internacional Swift. Estas declaraciones contradicen a las dadas el pasado 2 de marzo, cuando aseguró que «en Venezuela no hay sistema Swift».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a