22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Florida podrá reubicar indocumentados fuera del estado legalmente

-

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, recibió este viernes carta blanca del Congreso estatal para reubicar inmigrantes indocumentados en otros lugares de Estados Unidos, incluso aunque no estén en tierras floridanas, como hizo en septiembre pasado con un grupo de venezolanos.

El proyecto de ley SB 6B, que sustenta y amplia un polémico programa de DeSantis para reubicar a inmigrantes indocumentados, fue aprobado este viernes por el Congreso estatal, controlado en ambas cámaras por los republicanos, y ahora solo necesita de la firma del gobernador para ser promulgado.

La medida, aprobada durante una sesión especial del Congreso de Florida, formaliza el denominado Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados, que quedaría bajo la ejecución de la División de Manejo de Emergencias del estado.

Jeremy Redfern, portavoz de la Oficina del Gobernador, dijo que DeSantis revisará el proyecto de ley «en su forma final y decidirá sobre los méritos del proyecto de ley tal como se presentó».

«Estamos tristes, enojados y preocupados, pero desafortunadamente no sorprendidos. Con la aprobación de este proyecto de ley, Florida se ha consolidado como un lugar cruel y poco acogedor para las familias que buscan seguridad de los regímenes dictatoriales«, dijo en un comunicado Afifa Khaliq, presidenta de la organización Florida Immigrant Coalition (FLIC).

«¡Qué diferencia con los años 50 y 60 cuando recibimos a los refugiados cubanos y otros con los brazos abiertos!», se lamentó Khaliq en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a