20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Fiebre amarilla: ¿Cómo recuperar o actualizar tu certificado de vacunación?

-

Para viajar a algunos países de Latinoamérica, como República Dominicana, los venezolanos deben presentar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla. 

Se trata de una vacuna de una sola dosis y aunque muchas personas la tienen, algunos no poseen el carnet o deben actualizarlo.

Lea también: Dina Boluarte promete rescatar a Perú de la corrupción en juramentación como presidenta

En caso de tener el certificado pero es necesario actualizarlo, las personas deben ir a Sanidad para recibir otro sello que diga “dosis única no expira”.

Para las personas que perdieron el certificado, deben dirigirse al Instituto de Sanidad donde deberán proporcionar información referente al lugar y fecha de la inoculación, para que puedan ser buscados en los libros de registro y así emitir un nuevo carnet. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a