24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Fat Leonard: El fugitivo solicitado por EEUU y detenido por la Interpol Caracas

-

Funcionarios de la Interpol Venezuela detuvieron a Francis Leonard Glenn, “Fat Leonard”, cuando intentaba salir por el aeropuerto de Maiquetía con destino a Rusia.

El empresario originario de Malasia es un fugitivo solicitado por Estados Unidos por estar involucrado en una de las tramas de corrupción más grandes de la historia de la Marina de ese país.

Francis, de 57 años, fue arrestado en 2013 y en 2015 se declaró culpable y admitió que había ofrecido más de US$500.000 en sobornos en efectivo a oficiales de la Marina, contratistas de defensa y otras personas que ayudaron en su esquema, según reseña la BBC.

En 2018 se fugó de su residencia en California, donde se le permitió estar con un grillete de seguridad.

Ahora, fue recapturado en Venezuela y las autoridades informaron que “será puesto a nuestras autoridades judiciales a fin de iniciar trámites de Extradición”.

Herido en selva del Darién: “Me mataron a mi sobrino en mis brazos”

El marabino Argenis Portillo, de 46 años, sobrevivió al ataque que un grupo de delincuentes ejecutó contra 18 migrantes venezolanos en la selva del Darién, paso fronterizo entre Colombia y Panamá, y que usan miles de personas con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Portillo recibió un disparo en el rostro. La bala entró por su nariz y salió por su oído. Su sobrino Yulvis Caridad, de 6 años y a quien llevaba en brazos, no corrió con la misma suerte. Murió de un balazo en la sien.

Monómeros | El Aissami anuncia órdenes de aprehensión contra 23 exdirectivos por presunta corrupción

El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó sobre la emisión de órdenes de captura contra 23 extrabajadores de Monómeros Colombo Venezolanos S.A, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Barranquilla.

En una rueda de prensa de este jueves, 22 de septiembre, el ministro oficialista los señaló como partícipes de una supuesta trama de corrupción en la petroquímica, que a su juicio, dañó «gravemente» a Colombia, pues aseguró que esta industria proporcionaba el 70% de los fertilizantes para la producción de alimentos en la nació vecina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a