22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

FAO reconoce “mejora significativa” en disponibilidad de alimentos en el país

-

El representante del Foro Mundial de la Alimentación (FAO) Alexis Bonte reconoció que la disponibilidad de alimentos en el país ha mejorado significativamente en los últimos años en el país.

Sin embargo, indicó que el grupo más humilde de la población aún enfrenta grandes desafíos para acceder a dietas saludables.

“En Venezuela existe una paradoja. Si miramos las cifras a nivel mundial, la situación alimentaria se empeora bastante. En dos o tres años se ha incrementado en cerca 150 millones las personas con problemas de hambre a nivel mundial, pero en Venezuela, en los últimos dos años, el índice de prevalencia en la desnutrición pasó de estar en 30% a cerca de 20%”; dijo Bonte en entrevista para VTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a