22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Estudio revela que cerebro de adolescentes envejeció más por la pandemia

-

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que el estrés de la pandemia del Covid-19 causó un envejecimiento mayor de lo normal en adolescentes.

La investigación publicada el jueves en Biological Psychiatry: Global Open Science, señaló que este tipo de cambios se habían visto anteriormente entre menores que habían sufrido vivencias traumáticas crónicas, como abandono o las consecuencias de  familias disfuncionales.

“Sabíamos que la pandemia ha afectado de manera adversa la salud mental de los jóvenes, pero no que había tenido algún efecto físico en sus cerebros», dijo Ian Gotlib, profesor de psicología y autor del paper.

El estudio también destacó que estos efectos se aceleraron por medidas como el confinamiento para detener la propagación del Covid-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a