Caracas.- ¿Hay enfermedades peores que otras? ¿Hay acaso condiciones más temibles que otras? La respuesta general es un rotundo sí, y un estudio del Diario de Inspiración Médica para una Sociedad Más Fuerte (Midss, por sus siglas en inglés) así lo confirma, ya que reveló cuáles son las enfermedades más temidas en Estados Unidos para 2023.
El estudio se llevó a cabo a escala nacional y se basó en encuestas realizadas a unos 3.000 estadounidenses que respondieron, entre otras cosas, cuáles son las enfermedades a las que más temen y qué hábitos están adoptando para prevenirlas.
Los datos arrojaron que la enfermedad más temida por los habitantes de este país es el cáncer, reuniendo al 41 % de los encuestados. Sin embargo, 1 de cada 4 estadounidenses confiesa que no intentan modificar sus estilos de vida para prevenir este padecimiento. Además, 40 % de los encuestados admiten que, de manera consciente, toman malas decisiones que podrían desencadenar problemas de salud en el futuro.
Médico venezolano que atiende «emergencias creativas» fue seleccionado para una misión en la NASA
La segunda enfermedad más temida es el Alzheimer, un desorden neurodegenerativo progresivo que afecta a millones de personas en Estados Unidos. La tercera condición es la cardiopatía, una de las principales causas de muerte en el país y que puede tomar la forma de un ataque o insuficiencia cardíaca, arteriopatía coronaria, entre otras.
Si bien estas condiciones pueden ser prevenidas con una buena alimentación y ejercicios, gran parte de los consultados (40 %) admite que carece de motivación para hacerlo, mientras que el 34 % asegura no contar con el tiempo suficiente para hacer ejercicio. El 6 % de los encuestados no cree que el ejercicio sea importante o necesario en la prevención de estas enfermedades, mientras que otro 20 % se excusa en el acceso limitado a lugares para ejercitarse.