28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Estudio indica que 95% de los NFT ha perdido su valor 

Los Non Funfible Tokens (NFT) proponían una alternativa innovadora de inversión al término de la pandemia. Hoy, carecen de valor

-

¿Quién no recuerda los NFT? Los tokens no fungibles (traducción del inglés non fungible token) vinculados a las criptomonedas y las billeteras digitales, tuvieron un momento de popularidad bastante marcado los años posteriores a la pandemia, entre 2021 y 2022.

Pero la moda duró poco, y el mercado de los tokens no fungibles colapsó. Un estudio de dappGambl, especializado en criptomonedas, ha concluido que el 95% de las colecciones de estos tokens han perdido su valor, haciendo que aproximadamente 23 millones de personas hayan perdido su dinero. 

Las pérdidas, en algunos casos, fueron millonarias. Un buen ejemplo es el NFT Los primeros 5.000 días, un collage digital creado por el artista Mike Winkelmann con 5.000 imágenes, y que fue comprado durante una subasta en abril de 2021 por la exorbitante suma de 69,3 millones de dólares.

Claves | Artistas venezolanos apuestan por los NFT para vender sus obras

Para llegar a esta conclusión, dappGambl analizó los datos correspondientes a 73.257 colecciones de tokens no fungibles. La gran mayoría de estas -es decir, 69.795 colecciones- tienen un valor de 0 en el mercado de la criptomoneda Ethereum, lo que representa un 95% de NFT sin ningún tipo de valor en la actualidad. 

Además, los investigadores de dappGambl también concluyeron que un 79% de las colecciones de NFT no se han vendido por completo y, por lo tanto, permanecen sin propietarios. 

Un artículo de La Vanguardia destaca que, en agosto de 2021, el mercado de NFT movía unos 2.800 millones de dólares, mientras que en julio de 2023 tenía un valor de 80 millones. Estos números representan una contracción del 97% en dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a