Estos venezolanos podrían ser deportados a Colombia desde Estados Unidos

La última expulsión de venezolanos a Colombia se realizó bajo la orden de salud pública Título 42

717
Foto: screenshot video Instagram Utahzolanos

Estados Unidos deportó a Colombia a dos migrantes venezolanos que estaban bajo su custodia y que antiguamente habían residido en ese país.

El Gobierno estadounidense espera que este tipo de vuelos se realicen «de manera regular», operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

La expulsión se realizó bajo la orden de salud pública Título 42, que establece que, debido a la pandemia, se pueden realizar deportaciones inmediatas si el país del que provienen se encuentra entre la lista de las naciones de alto riesgo por COVID-19.

Es decir, que los venezolanos procedentes de Colombia y que ingresen a EEUU estarán bajo ese estatuto y su expulsión podría hacerse efectiva antes que inicien una solicitud de asilo.

Guardia Nacional activa helicóptero para combatir incendio en El Ávila

La Guardia Nacional (GN), activó un helicóptero, que partió de La Carlota, para combatir las llamas que se propagaron por El Ávila en horas del mediodía, tras el incendio de un vehículo a la altura de la Cota Mil, entre La Castellana y Altamira.

La conductora del automóvil, quien estaba acompañada por su perro, relató a efectivos bomberiles que mientras conducía, el carro comenzó a arder en llamas.

Tuvo oportunidad de salir del carro junto a su mascota, ambos ilesos, y el vehículo se incendió en su totalidad.

Apure | Dos campesinos mueren al caer en mina antipersona en frontera con Colombia

Dos campesinos, tío y sobrino, identificados como Emil Antonio Rojas, de 43 años, y Jonathan Yilber Rojas, de 24 años, murieron la mañana de este lunes, 31 de enero; al caer en una mina antipersonas que explotó al instante en el caserío Santa Rita de la población de La Victoria, en la frontera del Alto Apure con Colombia. Las víctimas residían en el barrio Flor de Apure de esta población.

La información fue difundida por el portal de noticias Fe y Alegría, desde Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, y por el informativo La Frontera, de Arauquita, un poblado de Colombia fronterizo con La Victoria.

Lea también: Tres niños venezolanos llevan un año detenidos en Trinidad y Tobago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.