26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Notiaudio | Estos son los destinos internacionales más económicos desde Venezuela

Para noviembre de este año, Caracas - Panamá es el vuelo más económico. El vuelo más costoso es Barcelona - Madrid

-

Caracas.- En la actualidad, cuatro aeropuertos venezolanos ofrecen vuelos internacionales. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) permite viajar hacia ocho destinos, aunque no todos los aeropuertos internacionales ofrecen todas las rutas.

El vuelo más económico, con Copa Airlines, sale del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía con destino a Santo Domingo, República Dominicana, y cuesta 355 euros, según el portal E Dreams. Al mismo destino, cuesta 554 euros viajar desde Maracaibo; y 764 desde Barcelona.

El segundo destino más económico va desde Maracaibo a Panamá con la misma aerolínea. Un pasaje para noviembre a diciembre de 2022 cuesta 433 euros.

Por otro lado, el boleto más costoso cuesta 3.370 euros y parte desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui en Barcelona hacia Madrid, España. Desde Caracas, el precio es 720 euros y desde Maracaibo 3.370 euros. Las aerolíneas Plus Ultra y Copa Airlines son las que ofrecen este viaje.

Provea y Centro Gumilla reportan 1.414 ejecuciones extrajudiciales durante 2021

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Centro de Investigación de los Padres Jesuitas Centro Gumilla denuncian, este lunes 14 de marzo, que los diversos cuerpos de seguridad del Estado fueron culpables de, al menos, 1.414 ejecuciones durante 2021, menos de la mitad que el año anterior.

La cifra representa una reducción de 1.620 ejecuciones con respecto a 2020, cuando se registraron unos 3.034 «asesinatos», puntualizan en un informe presentado este lunes en rueda de prensa.

«Hay un descenso de más del 50 % (…) parece positiva la reducción, pero es todavía una cifra muy letal. Lo ideal en un Estado de derecho es que no haya ejecuciones extrajudiciales. Y 1.414, aunque en relación con 2020 sea una cifra bastante reducida, sigue siendo alarmante y letal», dijo Alfredo Infante, coordinador de DD. HH. del Centro Gumilla.

Bolívar | Familias claman ayuda ante peligro de derrumbe por expansión de cárcava

Ayuda gubernamental es lo que están clamando al menos 20 familias que habitan al borde de una cárcava en el sector Francisco Avendaño de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar. Este lunes 14 de marzo, los afectados dijeron a El Pitazo que temen que el terreno continúe desplomándose y sus casas caigan dentro de la enorme fosa.

Un vecino identificado como Mario Molina relató que varios pedazos de la calle 17 del mencionado sector se han derrumbado durante los últimos meses por la erosión que han ocasionado las corrientes de agua, pero el hecho más reciente ocurrió el pasado sábado 12 de marzo, cuando la cárcava ‘se tragó’ al menos 10 metros de carretera, luego de un torrencial aguacero. Ahora, el cráter tiene mayor longitud y el peligro para quienes viven cerca es inminente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a