18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Notiaudio | Estos periodistas han muerto cubriendo la guerra en Ucrania

Seis periodistas han muerto desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania en 2022. Desde que inició el conflicto en 2014 suman 15

-

Pierre Zakrzewski y Alexandra Kuvshinova, periodistas de la cadena estadounidense Fox News, murieron en Ucrania. Fueron atacados en Horenka, a las afueras de Kiev, junto al resto de su equipo, el lunes 14 de marzo.

Desde el 24 de febrero, seis periodistas han muerto luego del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Organizaciones de periodistas denuncian que los ataques contra comunicadores violan las leyes internacionales.

Esta es la lista actualizada de los profesionales de la información que perdieron su vida:

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News, 14 de marzo

Alexandra Kuvshinova, periodista de Fox News, 14 de marzo

Brent Renaud, cineasta independiente y documentalista estadounidense, 13 de marzo

Viktor Dudar, reportero del diario Express de Lviv, 6 de marzo

Yevhenii Sakun, camarógrafo de Kiev Live TV, 2 de marzo

El primer periodista en morir fue Evgeny Sakin el 1 de marzo, víctima de un misil que detonó en las torres televisivas de Kiev. Sin embargo, no estaba en ejercicio de su profesión, sino alistado en el frente ucraniano.

En total, al menos 15 periodistas han sido asesinados en Ucrania desde que se inició la crisis de 2014 en Crimea. Los hechos se extienden a las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del este del Donbás.

Bote pesquero Mi Liz desaparece en costas de Nueva Esparta

El bote pesquero Mi Liz está desaparecido en las costas de Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) lo confirmó la tarde de este 15 de marzo a los medios de comunicación.

A través de su canal en Telegram, Onsa Venezuela informó que la embarcación zarpó el 7 de marzo a las 6:00 pm desde el sector Boca de Pozo, en la península de Macanao. Los 4 tripulantes salieron a faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao y tenían que regresar el 12 de marzo.

Según el parte de la organización, las personas a bordo son Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala. Ante la demora de los pescadores, los familiares avisaron a las autoridades para que se emitiera una alerta.

Derrame de petróleo se extendió por 7.5 kilómetros en costas de Anzoátegui

La fuga de petróleo registrada el pasado sábado 12 de marzo en las costas del estado Anzoátegui tuvo una extensión de 7.5 kilómetros, lo que obedece al margen fluvial total de la bahía de Pozuelos, que comienza en el municipio Sotillo y culmina en las playas de Lechería.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Agua para Todos en el estado Anzoátegui, Rodolfo Gil, quien advirtió al equipo de El Pitazo en la entidad que la vida de los pelícanos y peces podría estar en riesgo por posibles afectaciones registradas al tener contacto con el hidrocarburo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a